LA CAPACIDAD DE SER INMACULADOS

Publicado en por Fraternidad Laical Dominicos San Vicente Ferrer

Imagen-009.jpg     Nos hemos preguntado en alguna oportunidad ¿Es capaz la persona humana de ser inmaculada desde su concepción­? ¿Será posible que yo sea Inmaculado?


 

     Empecemos por entender el concepto de Inmaculado o Inmaculada. Para esta reflexión vamos entender por ese concepto de modo literal, lo que no tiene mancha. Es la persona que carece de defecto. En esa persona el pecado es una realidad remota, y el bien le sobreabunda.

 

 


     María,  la Madre de Jesús, es esa persona. En ella se recrea la nueva creación del padre. Por eso ella es la nueva Eva. Y el hijo el nuevo Adán.

 


     En María y en su hijo todos nosotros participamos de ese gran misterio.

 


     Y como consecuencia de esta filiación divina todos nosotros somos hijos del padre. Y maría como creatura es hija y a la vez es nuestra madre o sea que participamos del misterio de la Inmaculada Concepción.

 

 


     El ser humano es capaz de mantenerse en este misterio cuando a pesar de su condición limitada vive en su condición de gracia o en amistad plena con dios y por consiguiente sabe crear condiciones de fraternidad o de amistad con las demás personas. Y somos capaces de perder este privilegio cuando conscientemente permitimos que la tentación se haga una realidad y se sobreponga en mis decisiones.

 

 

      y  al participar del  misterio de la Inmaculada Concepción, me uno a la iglesia universal al ser  parte activa  de ella.

 

 

 

 

Documento Escrito Por: Dr. Nestor Alvarado.

 

 

 

Etiquetado en Informacion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post