FIESTA DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN:

Publicado en por Fraternidad Laical Dominicos San Vicente Ferrer

En la  Ciudad de Cobán, Alta Verapaz, de tradición dominicana desde hace 470 años,  el día sábado  6 de Agosto del 2011 la Familia Dominicana Verapacense  nos reunimos con dos finalidades, la primera nuestra convivencia anual y la segunda para celebrar la fiesta de nuestro padre Santo Domingo de Guzmán. Nuestro lugar de reunión fue el centro Ak´kután.

En la reunión hubo presencia de las hermanas dominicas de la Reina del Santo Rosario  de Santa Maria Cahabón, las hermanas dominicas del Rosario de Cubulco Baja Verapaz, las hermanas dominicas de la Anunciata  de Teleman en el área del Polochic, las hermanas  dominicas del Rosario en la colonia nueva Esperanza en Cobán, los padres Dominicos de Santa María Cahabón, los padres del centro Ak´kután y la Fraternidad San Vicente Ferrer.

Iniciamos la reunión a las 9 am, luego de las presentaciones y saludos, compartimos una reflexión  sobre La Predicación en el Mundo Contemporáneo dada por José Luis Riveiro (miembro de la fraternidad laical San Vicente Ferrer), siempre  dentro del contenido del tema propuesto por la familia dominicana por  los 800 años de la orden, que terminan en el 2016 y el tema  propuesto para este año es la Predicación y Cultura. Al terminar la reflexión hubo un intercambio de ideas y de opiniones sobre el tema expuesto.

Posteriormente a las 12:00 hrs. Inició nuestra Celebración Eucarística presidida por Fray Luis Miguel Otero representante del provincial en las Verapaces, además estando presentes los frailes Guillermo Delgado y Carlos Flores. Nuestra capilla y el altar estuvo adornada con orquídeas de diferentes especies de la Verapaz. Al terminar nuestra celebración Eucarística compartimos nuestro almuerzo con  la familia dominicana que nos acompañó a dicha celebración.

 

 

Dr. Nestor Alvarado O.P.

Cobán, A.V. 10 de Agosto del 2011

Etiquetado en Informacion

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post